“No voy a hacerme un Arsmate”: Villalobos revela crisis económica y posible plan para hacer un documental del Caso Audios

Por CNN Chile

05.08.2025 / 20:26

{alt}

En medio el arresto domiciliario total que cumple, la jurista aseguró que ha debido vender sus pertenencias para subsistir y anunció que trabaja en un proyecto testimonial sobre su experiencia.


En medio del complejo proceso judicial que enfrenta por su implicancia en el Caso Audios, la abogada Leonarda Villalobos habló públicamente sobre su situación actual.

Durante el arresto domiciliario total que cumple como medida cautelar, Villalobos reveló cómo su vida cambió drásticamente tras ser imputada junto a su esposo en el polémico caso, que además involucra al abogado Luis Hermosilla.

“Pasamos de tener ambos un buen empleo y una vida relativamente tranquila, a no tener nada”, relató en conversación con La Tercera.

La abogada aseguró que ha debido recurrir a ventas de garaje para generar ingresos.

Estoy vendiendo mi ropa, carteras y zapatos”, afirmó, agregando que también asesora de forma esporádica en causas de familia.

Posible proyecto testimonial

Pero sus esfuerzos por salir adelante van más allá. Villalobos confirmó la inscripción de las marcas “La Imputada”, “Caso Audios” y “Caso Hermosilla” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), una señal clara de su intención de contar públicamente su historia.

Según adelantó, ya ha escrito cuatro cuadernos detallando sus vivencias, incluyendo su paso por los centros penitenciarios de San Miguel y San Joaquín.

No fui una interna con privilegios, pero debo agradecer a los funcionarios de San Joaquín”, expresó, y señaló que uno de sus objetivos es explicar por qué decidió grabar aquella polémica reunión que dio origen al caso: “Quiero que se sepa el motivo por el cual grabé esa reunión. Qué pasó por mi cabeza en ese momento”.

¿Un libro sobre el Caso Audios?

La abogada también aseguró haber sido contactada por dos editoriales, tres periodistas y plataformas como Amazon y Netflix, interesadas en llevar su historia a un formato editorial o audiovisual.

“Voy a conversar con ellos cuando sea el minuto. Hoy quiero concentrarme en relatar lo más fidedigno posible”, señaló.

Respecto a los motivos detrás de este proyecto, Villalobos fue directa: necesita generar ingresos, pero lo hará bajo sus propios términos.

No voy a crear un perfil de Arsmate, pero necesito trabajar. No es mi estilo. Hoy esta familia se quedó sin nada, sin ingresos. Voy a trabajar de forma digna, y relatar mi historia es una manera de hacerlo”, puntualizó.