El diputado y presidente de la comisión investigadora por el Caso Monsalve, Miguel Mellado (RN), protagonizó un tenso momento durante la sesión en la que participaban la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.
Mientras se desarrollaban las intervenciones de los parlamentarios y se realizaban consultas a la ministra Vallejo, Mellado cuestionó con dureza la participación de Elizalde, quien comentaba en silencio las intervenciones de los legisladores.
“No tiene ni vela en este entierro”, expresó Mellado, criticando la presencia del ministro en la comisión.
Ante esta declaración, los diputados Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri exigieron que se restableciera el orden en la comisión y condenaron lo que consideraron una falta de respeto.
“No puede ser tan falta de respeto con un ministro de Estado”, comentó Cicardini, mientras además solicitaba una moción de orden.
“Le pido moción de orden, se pasó tres pueblos con la falta de respeto al ministro Elizalde”, añadió. “Es un vulgar, un ordinario”, fueron otras de las críticas dirigidas a Mellado por parte de los parlamentarios.
Finalmente, la ministra Vallejo intervino para solicitar respeto dentro de la comisión.
“Nuestro ánimo es asistir para colaborar con el máximo respeto con los diputados y diputadas presentes, y solicito también el máximo de los respetos a los ministros de Estado, y en particular al ministro secretario general de la Presidencia que me acompaña, porque la democracia la construimos entre todos y las relaciones las construimos entre todos“, afirmó Vallejo.
Lo más leído
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto