El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se refirió a la aplicación de la denominada Ley Lafkenche, que crea los “Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios” (ECMPO).
Sus dichos se produjeron en calidad de presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura, en medio de un viaje a la Región de Los Lagos.
Según lo consignado por Radio Biobío, el exmandatario se refirió a las legislaciones que, según su criterio, están impidiendo el desarrollo de industrias en distintas zonas del país.
Es así que, en referencia a la Ley Lafkenche, aseguró que “yo no sé para qué le vamos a entregar 3 millones de hectáreas a 10 familias, por muy respetables que sean”.
“Lo que necesitamos hoy día es duplicar las exportaciones de salmones y esta ley lo está impidiendo”, aseguró Frei en la instancia.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”