IMAGEN REFERENCIAL/AGENCIA UNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó “tajantemente” los hechos que se evidenciaron en un video que circuló en redes sociales, donde se captó a dos menores de edad que portaban cuchillos en el sector de Paseo Ahumada e intimidaban a las personas.

Personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos. Estamos hablando de vulneración de los derechos de los niños y de una comisión de delito gravísima para apropiarse de un espacio que no les pertenece, esto no se puede permitir”, afirmó la jefa comunal.

Según lo explicado por la alcaldesa, se llamó “rápidamente a Carabineros, quienes pudieron intervenir y detener a los presuntos padres de estos niños para que puedan someterse a la justicia”.

Esto es una situación realmente inaceptable“, enfatizó Hassler y afirmó que recurrieron a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez y también a la Delegación Presidencial para que “se activaran en torno a esta grave vulneración de derechos y comisión de delitos por parte de personas adultas”.

En esa línea, la delegada presidencial de la Región Metropolitana (RM), Constanza Martínez, advirtió que no se tolerará “la exposición de niños, niñas y adolescentes, ni la violencia hacia funcionarios públicos”.

La delegada detalló que los hechos se dieron en el marco de “una intervención del comercio ilegal en ese sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos”.

En tanto Claudio Orreglo, gobernador de la RM, afirmó que se trata de un hecho “intolerable”. “El comercio ilegal descontrolado provoca este tipo de situciones. Esto demuestra el terrible abandono de las y los niños”, agregó.

Desde Carabineros detallaron que tras las diligencias realizadas por funcionarios “se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos”.

Tags:

Deja tu comentario