Este jueves, Gustavo Zehnder confirmó que pudo contactarse con su cuñada y su sobrino de siete años, quienes estaban desaparecidos en Gaza en medio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
¿Qué pasó?
Durante las últimas dos semanas, se dio a conocer que Zehnder estaba buscando y pidiendo apoyo de las autoridades para dar con el paradero de su cuñada y su sobrino chileno-palestino, quienes estaban desaparecidos en Gaza y cuyo domicilio fue destruido por los bombardeos que azotan la Franja.
El oriundo de Linares (Región del Maule) es hermano del fallecido padre chileno del menor de edad y cuñado de la mujer palestina.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que estaba en contacto con la representación chilena en territorio palestino para ubicarlos.
Finalmente, este jueves Gustavo Zehnder dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram que recibió una llamada de su cuñada. “Pude hablar también con mi sobrino Ghassan. Ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo y en definitivas cuentas, se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando literalmente en el patio de este. Se encontraría (el niño) junto con su madre, con sus hermanos”. Relató.
Tanto la madre como el niño habían resultado “levemente heridos” producto de los ataques en Gaza, aunque su casa quedó completamente destruida.
“Ahora la problemática inmediata es montar un lugar en donde estar en Gaza”, finalizó Zehnder, quien también publicó imágenes de cómo resultó el inmueble de sus familiares tras los bombardeos en la Franja.
Lo más leído
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"
- “No sabemos muy bien qué hace”: Cruz-Coke cuestiona falta de claridad sobre el Segundo Piso