Borja Díaz, el niño de Concepción diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, ganó una lotería mundial del laboratorio Avexis que le permitirá acceder a 25 dosis gratuitas del fármaco Zolgensma, el más caro del mundo.
Su familia había iniciado una campaña para reunir los fondos para el fármaco, en la cual ya habían reunido $1.008 millones de los cerca de $1.600 millones que necesitaba.
El miércoles, sin embargo, se enteraron de que ganaron el sorteo.
Lee también: “La vida de un niño no tiene precio”: Familia necesita comprar medicamento que vale $1.500 millones
La madre de Borja, María José Caro, expresó que “de verdad es un milagro” y dijo que “es el mejor día de nuestra vida”.
El padre, Rodrigo Díaz, destacó que “esto es un testimonio de que los milagros sí existen; que los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó grano a grano a generar esto que sucedió hoy, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro“.
Ahora la familia destinará parte de los fondos para “ir en ayuda de otras personas” y para continuar costeando el tratamiento del pequeño, que incluye, por ejemplo, la necesidad de viajar a Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/CFyKWm8Bwtv/
Lo más leído
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”
- Ministro Quiroz anuncia indicación tras debate por exención de contribuciones: "Estamos llanos a entregar una compensación total"
- Fatal atropello en Viña del Mar: Decretan prisión preventiva para funcionario de la Armada