Anuncian fecha de juicio contra chileno acusado por la desaparición de joven japonesa
En febrero de 2020, la justicia francesa acusó al chileno de asesinato doloso cometido con premeditación, tras las investigaciones que demostraron que buscó en Francia a su ex pareja Narumi Kurosaki y la llevó en la noche a su residencia estudiantil, siendo el último en verla con vida.
(Agencia UNO) – Nicolás Zepeda, el ciudadano chileno acusado por la desaparición de su ex pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió el año 2016 en Francia, será juzgado finalmente por el crimen.
El procurador general de Besançon, Christophe Barret, señaló a AFP que “la sesión durante la cual será examinado el caso se iniciará el 28 de marzo de 2022“, proceso que podría transcurrir en varias semanas.
Cabe recordar que la Corte Suprema aprobó extraditar al hombre el pasado 18 de mayo de 2020, diligencia que se concretó por personal de Interpol hasta París, ciudad en donde arribó el 24 de julio de 2020.
Finalmente, un magistrado francés determinó en febrero de 2021 que el joven chileno fuese juzgado por la desaparición de la estudiante japonesa. La justicia francesa acusa a Zepeda de asesinato doloso cometido con premeditación. Sospechan que el joven viajó a Francia para matar a Narumi tras enterarse de que tenía una nueva relación.
Lee también: Nicolás Zepeda llegó a Francia para enfrentar a la justicia por desaparición de Narumi Kurosaki
Narumi fue vista por última vez el 6 de diciembre de 2016, cuando tenía 21 años. Su cuerpo no ha sido encontrado, pero las autoridades plantean la tesis de que ya está muerta y que su homicidio es responsabilidad del chileno.
Datos obtenidos de un GPS y su tarjeta de crédito, además de imágenes de cámaras, llevan a los investigadores a plantear que el hombre la siguió, la invitó a comer, llegó con ella hasta su residencia estudiantil, la asfixió y escondió su cuerpo en un bosque.