El parlamentario se refirió a la participación de los estudiantes.
Se había anunciado hace unas semanas y este jueves finalmente se concretó la derogación del DFL 2 que restringía la participación de alumnos y trabajadores en las decisiones de los planteles de educación superior. La medida había sido solicitada por la Confech en la mesa de diálogo que sostuvo con el Mineduc y ya fue criticada por algunos rectores de universidades privadas.
En conversación con CNN Chile el diputado de RN Nicolás Monckeberg, sostuvo que espera “que los partidos políticos no potilicen” estas instancias, puesto que involucrarse en “decisiones universitarias perjudica” subrayando que “debe primar el norte académico de la universidad”.
Lo más leído
- La Velada del Año: RoRo se corona campeona tras vencer a Samy Rivers en un reñido combate
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza durá crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"
- Ibai Llanos rinde un emotivo homenaje a Gaspi en La Velada del Año: Madre del youtuber argentino agradece el cariño del público
- Incendios forestales en Francia y España dejan un muerto y más de 250 mil evacuados
- Un auto irrumpe en la marcha del Orgullo en Berlín: La policía confirma múltiples heridos