agencia uno (referencial)

En las últimas horas, en redes sociales se volvió viral la historia de una neurocirujana que interrumpió su postnatal para atender a un niño que resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito en la Región del Maule.

¿Qué pasó?

El pasado sábado, dos hermanos gemelos de ocho años —Martín y Florencia— resultaron heridos de gravedad a raíz de un accidente de tránsito en la ruta CH-115, a la altura del sector de Corralones, al oriente de San Clemente.

Florencia logró ser estabilizada y trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, en la Región Metropolitana, pero su hermano no pudo ser trasferido a un recinto asistencial más avanzado debido a que el viaje implicaba serios riesgos para su vida.

Sin embargo, surgió un segundo gran inconveniente: la ausencia de un especialista que pudiera ver a Martín. Fue en ese momento en que la familia realizó un desesperado llamado para que algún neurocirujano acudiera a Talca a tratarlo.

El llamado finalmente fue respondido por la doctora Katia Todorov, una especialista proveniente de Curicó, quien interrumpió su postnatal para dirigirse a la capital regional del Maule e intentar de estabilizar al menor, según consignó TVN.

Tags:

Deja tu comentario