Se mantiene tenso la relación entre funcionarios y el Registro Civil.
Los funcionarios del Registro Civil cumplen hoy su cuarto día de paralización indefinida a nivel nacional, donde Según los trabajadores, hasta que no tengan respuesta a sus demandas por parte de las autoridades, seguirán movilizados.
Por esto es que en conversación de CNN Chile Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionario del Registro Civil, indicó: “nadie se ha acercado a nosotros”, reiterando que desde el organismo “rompieron la mesa”, por lo que son ellos los encargados de reactivar las conversaciones con los trabajadores.
Además, la dirigenta indicó que “la autoridad del servicio se debería preocupar de atender mejor a los usuarios”, aludiendo que “hay una preocupación de denostar al funcionario público”, con respecto a las críticas que han realizado sobre las movilizaciones.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta