Existen más de tres mil médicos en distintos períodos de su formación de especialidad, según Residentes Chile.
-Las enfermedades transmitidas por la comida
La Contraloría General de la República alertó sobre las ilegalidades en las que están incurriendo médicos en proceso de especialización o residentes del sistema público de Salud. Esto al realizar reemplazos fuera de su horario de formación.
Así es como en conversación con CNN Chile la vicepresidenta de la Agrupación de Residentes del Colegio Médico, Natalia Henríquez, se refirió a la situación que fue detectada tras una auditoría realizada al Servicio de Salud de Coquimbo en 2014.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos