La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió esta mañana a su baja aprobación en las encuestas que la tiene lejos de Joaquín Lavín (UDI) o Daniel Jadue (PC).

Y es que según la última encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este lunes, la representante del PS, Partido Liberal y Nuevo Trato solamente obtiene solamente un 3% de las preferencias, ocupando el noveno lugar.

Aquí, la ex vocera de Gobierno está por detrás de los mencionados Jadue, Provoste y Lavín, que tienen un 13%. Además, es superada por Pamela Jiles (8%), Gabriel Boric (6%), Sebastián Sichel (5%), José Antonio Kast (5%) y Franco Parisi (5%).

Lee también: “No hay olas estatizadoras ni de expropiación”: Asesor económico de Jadue desmiente “caricaturas” del programa de gobierno

Respecto a este tema, Narváez afirmó que esta encuesta es “de opinión y no electoral. (Se utiliza) para generar una realidad y para establecer a partir de eso, desde mi punto de vista de manera ficticia, lo que está ocurriendo con la carrera presidencial”.

“Aquí la ciudadanía decide, se puede ganar o se puede perder, ese es el juego democrático, pero a eso estoy disponible y he estado disponible siempre”, enfatizó.

Además, descartó bajar su aspiración presidencial ante un supuesto levantamiento de la candidatura de la senadora Provoste (DC), quien es la más se acercaría a las preferencias de Jadue y Lavín, pese a todavía no oficializar su participación en la carrera.

“Por qué me voy a retirar, si estamos en plena campaña”, aclaró Narváez.

Lee también: Dirigente del Hospital de San Antonio se querellará por injurias y calumnias tras acusar malas condiciones del recinto

En cuanto a un eventual anunció de parte de la falange sobre Provoste, la militante del PS apuntó que “ese es un tema que tiene que definir la Democracia Cristiana“. 

Tags:

Deja tu comentario