Durante la mañana de este lunes, el municipio de Calama realizó la primera demolición de infraestructura de una vivienda vinculada al narcotráfico, también denominada “narco casa”.
El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, indicó que “todos sabían” y que “era hecho público” que el recinto era utilizado para situaciones relacionadas con drogas. “Además, está ubicada a dos colegios de más de 2.000 niños, a 100 metros del lugar”, indicó.
Según la autoridad, previo a la demolición se hicieron las notificaciones pertinentes, tanto en el lugar como en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo respuesta.
“¡Esto será sin misericordia!”
En concreto, el municipio justificó la acción sobre la base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad.
“¡Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama! En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz”, indicó Chamorro.
“Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles”, agregó el jefe comunal.
Finalmente, el alcalde expresó que, como municipio, “estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia”.
Esto será sin MISERICORDIA contra aquellos QUE HACEN DAÑO A #Calama !!
Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando Unidos contra la delincuencia !!
— Eliecer Chamorro Vargas (@ChamorroEliecer) March 27, 2023
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta