Tras la jornada de apertura del tradicional evento de colecta para niños y niñas en situación de discapacidad, la Teletón realizó esta mañana la lectura de sus primeros cómputos, con resultados preocupantes para la organización.
A eso de las 9:30 de la mañana, la cifra llegaba a menos del 1%, mientras que en el transcurso del día sábado ha aumentado a un 16%, es decir cerca de los $5.627.420.669.
Cabe mencionar que para este año, se espera lograr una colecta de 35 mil 300 millones de pesos, por lo que aún quedan más de 29 mil millones para cubrir la meta.
Esto último, a poco más de 10 horas de que finalice la jornada de recaudación a nivel nacional.
“Cuando uno ve montos como este a esta altura de la Teletón, uno dice: ‘¿por qué?, ¿por qué nos está costando tanto’”, dijo el animador de televisión Cristián Sánchez.
Recordemos que la meta para este año es similar a la que se alcanzó en 2021.
Además, con lo recaudado se busca financiar el tratamiento de pacientes de lo 14 institutos Teletón del país, junto a la mantención y construcción de estos centros de rehabilitación.
Lo más leído
- Fundación Luz, un siglo con personas con discapacidad visual, convoca a su colecta nacional el 5 de mayo
- "Es una reliquia": Aníbal Mosa mostró zapatos y prótesis dental del fundador de Colo Colo tras exhumación
- Este 2026 se cumplen 20 años: Postula a los Fondos Concursables Tinguiririca Participa
- Nicolas Cage es Spider-Noir: Prime Video revela tráiler de la serie que reimagina al Hombre Araña de Marvel
- World Copper Conference: Estancamiento productivo y competencia de Perú marcan los desafíos del cobre en Chile