{"multiple":false,"video":[]}

A través de Facebook, Cristina Silva hizo público un testimonio en el que profundiza su relación con una ex compañera de trabajo y amiga que fue asesinada por su ex pareja, revelando de esta forma la cruda realidad del femicidio en Chile.

Ella es Nancy Araya, la conocí hace unos 3 años más o menos, era educadora de párvulos, trabajábamos juntas. Llevaba más de 20 años como funcionaría pública en el Hospital de Peñablanca, y en el CTA dedicaba algunas horas de su jornada para cuestiones de gestió”, detalló la mujer, quien adjuntó su texto con una forografía de la víctima, quien era madre de dos adolescentes a los que criaba sola, debido a estaba separada de su pareja.

“A la Nancy le gustaban los colores intensos, el calipso y el rosado eran sus favoritos, soñaba con pegarse un viaje y tirarse guatita al sol en alguna playita y comprarse ropa hippienta por ahí. Soñaba con eso sabiendo que era algo lejano a su realidad, siempre andaba justa de plata. Le decíamos que soltara la casa para tomarnos un pisco sour, el lunes pasado había dicho que sí, que le vendría bien una noche de chicas”, cuenta Silva, detallando parte de la personalidad de la mujer.

Dentro de sus años de amistad, Nancy le enseñó a manejar a Cristina. “Me dijo que era normal tener miedo, pero después cuando tomara confianza me iba a dar una libertad única ¡Esta cuestión es como la vida! Me dijo. Le agradecí un montón y leseando le dije le regalaría una giftcard a fin de mes, para que se fuera a hacer un cariñito a una spa-peluquería que hay cerca de la pega. En verdad se la iba a regalar”, señaló.

Este jueves 9 de agosto había ido a una reunión con otras compañeras al tribunal de familia, iba toda empoderada a defender los derechos de las mujeres con las que trabajamos, la pelió harto me contaron”, explica, agregando con pesar que su amiga no regresará a trabajar y “no podrá seguir defendiendo ni trabajando con las mujeres que le quitaban el sueño, las pacientes que le sacaban canas verdes pero que quería y sufría igual. Le ponía pasión la Nancy”.

“Hoy supimos que murió en la manos de un ex con el que había terminado hace poco, un hueón penca que nunca la valoró como ella lo merecía, que nunca estaba cuando lo necesitaba pero que sentía que la Nancy era de su propiedad y se negaba a que lo dejara. La Nancy ya lo tenía decidido, había cambiado el celular porque este mierda la acosaba. Pero ella igual estaba contenta, se estaba liberando y apoderando de su vida. Estaba feliz. La veíamos feliz”, asegura Silva en su relato, explicando que escribió el testimonio para que pudieran conocer la historia de Nancy porque “era una tremenda mujer”.

“No puede pasar su muerte así, como salió en las noticias, un simple homicidio. Ésto es un FEMICIDIO, murió por ser mujer”, finalizó.

Lee el post completo acá:

Tags:

Deja tu comentario