A raíz de la polémica surgida por la creación de una beca estudiantil en Maipú, bautizada como “Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”, a través de las redes sociales algunos usuarios recordaron que un especial mural que a fines de noviembre se presentó en el Liceo Nacional de Maipú.
Más detalles: Cathy Barriga defendió la beca bautizada
con su nombre: “No entiendo ya buscarle la quinta pata al gato”
Fue el pasado 29 de noviembre, en el marco del aniversario 16 del recinto educacional, cuando se presentó el mural histórico que resume los 200 años de la comuna.
En la obra, la alcaldesa Cathy Barriga aparece junto a la Virgen del Cármen, Manuel Rodríguez, Santiago Bueras y el histórico “abrazo de Maipú” de O’Higgins y San Martín, entre otros figuras.
En la oportunidad, la jefa comunal se emocionó y expresó en su discurso:”Es una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera Alcaldesa de Maipú, doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos”.
La obra fue realizada por estudiantes del liceo, quienes incluyeron a Barriga entre los personajes destacados por ser la primera y única mujer autoridad de la comuna.
[dsh_related_post ids=”192750″]
Lo más leído
- Cobre recupera terreno tras su reciente caída en la Bolsa de Metales de Londres y cierra en US$ 6,7 la libra
- UF supera los $41.000 este jueves impulsada por sorpresivo IPC de agosto
- Alergias en la primavera: Inmunóloga entrega recomendaciones para reconocer síntomas y diferenciar una rinitis de un resfrío
- La Roja inicia su gira por Norteamérica ante Canadá: Horario y dónde ver el amistoso
- Detienen a mujer acusada de iniciar incendio que dejó dos fallecidos en Cerrillos