Agencia Uno

La Municipalidad de Valparaíso presentó una querella por el delito de homicidio calificado en el Juzgado de Garantía porteño, esto tras conocer la muerte de una mujer trans cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado.

En esa línea, el alcalde Jorge Sharp calificó el hecho como un “crimen de odio” y aseguró que cuentan con registros audivisuales y testimoniales que prueban la participación de terceras personas.

Lee también: Vocera del Movilh por ataques homofóbicos: “La Ley Zamudio ha podido ser aplicada como agravante sólo en 5 ocasiones”

De acuerdo a lo indicado por la familia al Movilh, el hecho tuvo lugar en Avenida Errázuriz con Simón Bolivar, al lado de la vía férrea, donde la víctima identificada como Ignacia Palma (26), fue encontrada con vida por personal de Bomberos. Luego de ser encontrada, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, sin embargo, falleció producto de las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Sobre aquello, el alcalde Sharp señaló que el ataque “demuestra que en nuestra sociedad, siguen existiendo actuares delictuales que están movidos en base al odio y la homofobia”. En esa línea, Sandro Godoy, tío de la víctima, expresó a Radio Biobío que “hasta este momento, lo que tenemos claro es que a ella me la mataron. Y cuántas amenazas hubieron o si alguien amenazó, lo desconozco. Con Ignacia, las últimas veces que hablamos no había este tipo de amenazas (…) pero su tendencia era lo que la amenazaba y eso era de todos los días”.

Tags:

Deja tu comentario