La mañana de este martes comenzó la instalación de pasto en la rotonda de Plaza Baquedano.
El sector se encuentra en un proceso de recuperación por parte de la Municipalidad de Providencia, luego de los daños que sufrió a raíz de las diversas protestas desde el estallido social de octubre de 2019.
De esta manera, se espera que la primera semana de diciembre se dé inicio a la plantación de 496 m2 de jardines sustentables en el sector, la que sería la última gran etapa de la renovación.
Desde noviembre el municipio a cargo de Evelyn Matthei comenzó a intervenir el sector para recuperar el espacio, que ya no cuenta con la figura del general Manuel Baquedano, que debió ser retirada y que hoy reside en el Museo Histórico y Militar de Santiago.
Esta intervención tendrá un costo aproximado de $13 millones.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO
Lee también: Fiscalía confirmó que investiga 309 delitos sexuales en el contexto del estallido social
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025