Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Javier Molina, ex funcionario de Carabineros involucrado en la muerte del sargento Rodrigo Hernán Puga Herrera, ocurrida el pasado domingo en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.
Su deceso ocurrió mientras desempeñaba funciones como guardia privado en un evento particular que se desarrollaba en el recinto.
El giro tras la muerte del Sargento Puga
En uno de los giros del caso, posterior al deceso se dio a conocer la detención de Molina a quien se le habría escapado un balazo de su arma, el que habría terminado con la vida de su colega.
Finalmente, tras la audiencia en la que se imputó cuasidelito de homicidio, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno Molina.
Sumado a lo anterior, Molina también quedó con las medidas de firma semanal junto con la prohibición de acercarse al Teatro Caupolicán.
Lo más leído
- Colegio Trewhela’s en Chicureo se integra a red global Nord Anglia y refuerza su apuesta por comunidad, deporte y seguridad
- Caso Sartor: Vicepresidente de Azul Azul pide declarar ilegal el allanamiento a Romántico Viajero SpA
- Scotiabank tras el Chile Day: “Los inversores escucharon al ministro Quiroz muy orientado a la ejecución, nos vamos a llevar una buena sorpresa muy pronto”
- Israel clasifica a la final de Eurovisión 2026 entre protestas y expulsiones del público
- "Fue una metáfora": Kast aborda salida de migrantes y asegura que "si alguien cree que en un día uno va a expulsar a 300 mil, creo que entendió mal"