Este domingo se llevó a cabo una manifestación en el centro de Santiago, en la Plaza Italia, en la que participaron centenares de personas bajo la consigna “Resistencia Mapuche y la Autonomía de los pueblos”.
La marcha no contaba con la autorización de las autoridades y pasadas las 11:30 horas de la mañana ya había enfrentamientos entre manifestantes y funcionario de Carabineros.
Lee también: Sichel pide estado de excepción en La Araucanía: “Hace rato que la zona está militarizada, pero por los malos”
Fue en ese momento cuando un grupo de personas lanzó fuegos artificiales a Carabineros, incidentes en medio de los cuales una mujer resultó herida y derivada a la ex Posta Central.
Se trata de una abogada de la Defensoría del Pueblo y su familia, en horas de esta tarde, informó sobre su fallecimiento, de acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bío.
Ahora se espera que el recinto hospitalario se refiera a las causas específicas de su muerte.
Lo más leído
- Temblor remece a La Serena durante la mañana de este sábado 13 de junio
- Antofagasta: Incendio en campamento dejó un menor fallecido y 49 damnificados
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"