El Movimiento Autonomista analiza su eventual apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, el que será dado a conocer el 29 de noviembre junto con la posición del Frente Amplio.
Ante esto, el diputado Gabriel Boric, señaló que “sabemos la amenaza y el retroceso que significa la derecha para Chile”, por lo que hizo un llamado a que el senador asuma la responsabilidad y busque la manera de conectar con los votantes del conglomerado.
Por otra parte, el alcalde de Valparaíso y militante del movimiento, Jorge Sharp, indicó que “la invitación y el llamado que nosotros hacemos es a ponerse las pilas”, precisando en que el Frente Amplio es un movimiento que se encuentra en equivalencia con la Nueva Mayoría.
Puedes ver sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”
- Cerca de 540 mil clientes están sin luz por sistema frontal: Revisa las regiones más afectadas
- Por superstición: Milei no viajará a la final del Mundial y la verá en su residencia
- Estados Unidos lanza una ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo
- Maule: Decretan alerta amarilla para Cauquenes y Parral por crecida del río Perquilauquén