Agencia UNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el gimnasta Tomás González hiciera pública su homosexualidad. 

“Esta declaración es un gran paso de libertad para Tomás y, muy especialmente, un aliento para quienes viven aún con temores su orientación sexual o identidad de género. Grande Tomás”, escribió el Movilh. 

El destacado deportista nacional habló por primera vez públicamente sobre el tema a sus 36 años, en el marco del lanzamiento de su libro autobiográfico Campeón: Lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico.

“Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, dijo a La Tercera.

González contó que cuando tenía 24 años sintió que debía sincerar que hacía tiempo le atraían las personas de su mismo sexo. “Lloré muchísimo esos días. Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”, recordó. 

“Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando”, destacó.

Malos tratos de su entrenador

El tres veces finalista olímpico también acusó que sufría malos tratos por parte de Yoel Gutiérrez, su exentrenador. Una vez, probando un nuevo salto, Tomás se cayó y contó que el técnico le gritó: “¿Por qué fallaste? Maricón”

“Yo estaba tan concentrado en llegar a los Juegos Olímpicos que acepté tratos abusivos de mi entrenador”, reveló. 

Finalmente, los malos tratos le pasaron la cuenta y lo afectaron psicológicamente, y decidió cortar relación con él. 

Tags:

Deja tu comentario