El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes que un individuo de nacionalidad venezolana, a quien acusan de ser “neonazi”, intentó inscribir el nombre de la agrupación ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), y de este modo, apropiársela.

Desde la colectividad señalaron que el sujeto en cuestión es Luis Andrés Luces Armado, quien es reconocido miembro del grupo Unión Libertaria, y que en redes sociales ha publicado fotos junto a José Antonio Kast y el diputado evangélico Gonzalo Durán.

“Hoy hemos tomado conocimiento de este abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Desde la organización además que Luis Luces cuenta con un historial de haberse manifestado contra homosexuales, inmigrantes y judíos, y que en una oportunidad incluso llegó a quemar la Torah.

Además, el individuo también ha iniciado trámites para inscribir la marca “Partido Socialista”, “PS” y “Corporación Universidad Bolivariana.

Lee también: A 7 años de la muerte de Daniel Zamudio: 4 casos de brutales ataques que siguen sufriendo personas LGTBI

Tags:

Deja tu comentario