En el Paseo Bulnes se cerró la marcha por la igualdad, con la que buscan los organizadores hacer presión para que el proyecto de vida en pareja que descansa en el Congreso Nacional.
El Movilh, cifró el número de asistentes en cerca de 80 mil, cuando previo a la manifestación, esperaban 50 mil. Frente al éxito en la convocatoria, el presidente de la organización, Rolando Jiménez, manifestó su alegría y señaló que los familiares que encabezaron la marcha "es lo que nos tiene muy satisfechos".
Además remarcó que existe un acuerdo con Hernán Larraín para que el tema se ponga en tabla en julio y aseguró que "no descanzarán" hasta que la ley sea aprobada.
Jiménez también valoró la asistencia de autoridades como el ministro de Educación, Harald Beyer, y la senadora Ximena Rincón, entre otros. Saiko y la intervención de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, eran algunas de las actividades programadas para el acto final en el Paseo Bulnes.
Lo más leído
- Cerca del 60% de los migrantes en Chile vive en la Región Metropolitana, según informe del SJM
- Un modelo de IA de Meta jaqueó por error sistemas de terceros durante pruebas de ciberseguridad
- Tras freno de Hacienda, Gobierno mantiene 2031 como fecha para corredores del Gran Concepción
- Subsecretario de Educación defiende reforma al sistema de admisión escolar: “El sistema actual es casi inhumano”
- Reino Unido autoriza la fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery