Este sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Es por esto que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, organizó una manifestación que es el primer acto masivo tras la reciente aprobación de la "Ley Zamudio" en el Congreso.
"Tenemos dos razones para celebra: el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, y lo más relevante para el país, el tremendo salto que se pegó la sociedad chilena al establecer una ley contra la discriminación", dijo Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
Jiménez destacó la gran afluencia de público al evento e invitó a todos quienes quieran disfrutar del espectáculo y la feria que se ubica en la Plaza de Armas de Santiago.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027