Manuel José Ossandón de RN será un factor en el oficialismo, mientras que Carlos Montes y Soledad Alvear serían compañeros de lista.
El diputado Iván Moreira lanzó su precandidatura senatorial por Santiago Oriente, junto a Laurence Golborne y diversos personajes emblemáticos de la UDI. El parlamentario pidió primarias para definir la carta del partido, que también involucraría a la senadora Ena Von Baer.
“Acá está el espíritu de Jaime Gúzman, aquí está toda la UDI. Llevar 30 años en política no es un lastre, ya nunca más la gente aceptará candidaturas impuestas por las cúpulas de los partidos”, remarcó Moreira.
La senadora Ena von Baer, en tanto, aseguró que no le teme a la competencia y que “la democracia hoy en día no resiste que los candidatos sean designados entre cuatro paredes”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026