{"multiple":false,"video":{"key":"czo2xPBaZE2","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Metro aumenta medidas de prevención por coronavirus (03:12)

Tras anunciar que votará a favor del retiro del 10% de los fondos previsionales, el senador Iván Moreira confirmó este sábado que renunció como jefe de bancada de los senadores UDI, con el fin de dejarlos en “plena libertad de acción” respecto de aquella votación.

“Lamentamos la decisión del senador, tiene errores conceptuales importantes, no solo en la decisión del voto, sino en lo que representa él en el parlamento a las ideas de la UDI”, señaló a Emol, el secretario general del partido, Felipe Salaberry.

Lee también: Iván Moreira renunció como jefe de bancada de los senadores UDI

Luego, añadió: “Lamentablemente comunicó su decisión por la prensa. Nos damos por notificados”.

Sobre los otros senadores gremialistas que aún no deciden su postura ante el proyecto, apuntó: “Espero que los senadores sigan recapacitando sobre la decisión, que le hace mal al país, a la democracia, a la institucionalidad. Transgrede los principios que ellos juraron al asumir como senador. Con una triquiñuela se pretende torcer la Constitución, hay un erro conceptual y esperamos que rectifiquen”.

Lee también: Subsecretario Zúñiga: “Las medidas de estricto confinamiento se van a mantener por un tiempo”

Las declaraciones de Salaberry surgen después de que los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaran a su militancia en la Unión Demócrata Independiente, debido a la decisión del partido de llevar al Tribunal Supremo a los legisladores que votaron a favor del proyecto de retiro de fondos.

Tags:

Deja tu comentario