El pasado 10 de diciembre el Movilh instaló en el Cerro Santa Lucía el Primer Monumento por los Derechos LGBTI, hito que contó con los respaldos del Consejo de Monumentos Nacionales, del Museo de la Memoria, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de las Cultura, las Artes y del Patrimonio y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La placa fue instalada en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Esto, para  enfatizar que la comunidad LGBTI también los merece.

Te puede interesar: Movilh solicita que bases de concurso de belleza “Reina de Los Ríos” sean cambiadas

A sólo 13 días de su instalación, este lunes 24 de diciembre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual denunció que fue destruido.

A través de un comunicado de prensa la agrupación dijo que a solo días de instalarse el Primer Monumento LGBTI el Movilh tomó conocimientos de las primeras amenazas y declaraciones de odio contra la iniciativa proveniente de neonazis y grupos conservadores.

Lee también: Vocero de Movilh por discriminación de bar El Túnel: “La jueza los obligó a capacitarse en diversidad sexual”

“Se trata de seguidores del ex candidato presidencial José Antonio Kast que llamaron a  ‘rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta’, y  del neonazi Movimiento Social Patriota (MSP)  que criticó públicamente la instalación del símbolo LGBTI”, detallan en la misiva.

Según Jiménez, esto no los amedrentará y anunció que “reinstalaremos la placa las veces que sea necesario. La dignidad y los derechos humanos, siempre serán superiores a la delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario