El diputado del PS se refirió a la polémica en su partido por la realización de primarias internas.
Luego de una agitada semana, el Partido Socialista aprobó el pasado viernes la realización de primarias internas en la región de Los Lagos y Los Ríos. Esto provocó que el senador Camilo Escalona se restara de la competencia, por considerarla “irregular”. Desde el partido, aseguran fue la decisión correcta y que estos problemas se generan, en gran parte, debido al sistema binominal.
El diputado del PS y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, dijo que esta decisión “logró darle alguna solución” a estas semanas “complejas”. Agregó que las primarias son necesarias debido al sistema binominal “que genera una gran distorsión”.
Además, el diputado Montes aseguró que no ve a Escalona fuera del partido, sino aportando a las discusiones de un hipotético gobierno de Michelle Bachelet.
“Todos tenemos que volcarnos a discutir los temas de país, a discutir las reformas y las posibilidades de hacer cambios profundos como quiere Michelle Bachelet”, dijo el diputado.
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita
- Ordenan a la justicia de Estados Unidos revelar archivos censurados del caso Jeffrey Epstein
- Declaran alerta ambiental para este viernes en Santiago: Revisa la restricción vehicular y las medidas vigentes