El secretario general de la CECh entregó la posición oficial de la Iglesia Católica sobre el proyecto aprobado en la Cámara.
– Coloma: “Lo que se aprobó es la muerte de un niño inocente”
El obispo de Melipilla y secretario general de la Conferencia Episcopal (CECh), Monseñor Cristián Contreras, se refirió oficialmente a la postura de la Iglesia Católica tras la amplia aprobación – en la Cámara de Diputados- de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.
Bajo este contexto manifestó que se deberían potenciar las medidas de apoyo para las madres en este tipo de casos, más que fomentar el aborto en cualquiera de sus causales.
“Si se pierde la sensibilidad personal y social, para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social. Esperamos que el Senado de la República vuelva a estudiar en profundidad el proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja“, expresó el
Finalmente, Contreras criticó la forma en que se mantuvo el debate en la Cámara, ya que desde la iglesia calificaron como innecesarias algunas intervenciones de los legisladores.
Lo más leído
- Gatica apunta a ministro Rabat por rebajas de penas: "Las consecuencias políticas las tendría que haber asumido con su salida"
- Ministerios de Hacienda y Energía califican de “inaceptables” las irregularidades de ENAP en reportes de emisiones
- Dólar se aleja de los $1.000 y cierra bajo los $985 antes de la decisión del Banco Central
- Flávio Bolsonaro salió de Brasil rumbo a EE.UU., según fuentes cercanas al excandidato
- Incautan más de 51 kilos de marihuana durante fiscalización vehicular en Estación Central: Hay un detenido