{"multiple":false,"video":{"key":"oWSLFi7lhk","duration":"00:20:50","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, se reunió con las distintas autoridades de la zona centro y sur del país para discutir materias referentes a los incendios forestales.

El Gobierno defendió la decisión de no decretar toque de queda en zonas afectadas por los siniestros, apuntando a que “los jefes de Defensa Nacional asignados no lo han considerado necesario”.

En la instancia, la autoridad expresó su preocupación y la del Gobierno por el bienestar de quienes viven en las zonas afectadas, situación que también motivó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble, Biobío y La Araucanía.

“Todos los días se coordina, a través de los jefes de Defensa Nacional, el despliegue tanto de las fuerzas militares, como policiales. para garantizar las condiciones de seguridad. Las evaluamos todos los días y estamos atentos a mejorarlas”, aseveró el subsecretario.

“Hubo un debate respecto del toque de queda. Pero como lo hemos hecho en otras materias, no tenemos ningún sesgo con utilizar todas las herramientas que entrega el Estado de Derecho”, agregó.

Monsalve aprovechó también de reiterar que esta decisión le corresponde a los jefes de Defensa, en conjunto con las fuerzas militares.

Tras la reunión, se informó la cifra de 301 los incendios forestales activos, con 81 en combate.

Tags:

Deja tu comentario