La periodista Mónica Rincón, junto a un equipo de CNN Chile, fueron reconocidos en el marco de la ceremonia anual del Premio Periodismo de Excelencia que organiza la Universidad Alberto Hurtado.
La destacada profesional conductora de CNN Prime, Aquí se Debate y Tolerancia Cero, entre otros, fue reconocida con el galardón en la categoría Audiovisual por su entrevista al ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, en medio de la polémica por los chats del abogado Luis Hermosilla.
En la mencionada entrevista, Matus aseguró que “no, no tuve comunicaciones impropias (…) yo no lo considero impropio, porque en realidad me estaba defendiendo de personas que por las mismas circunstancias estaban representando antecedentes contrarios”. Días después, Ciper revelaría chats entre el magistrado y el abogado.
Sobre el reconocimiento, Rincón destacó que “la entrevista es uno de los géneros que más me apasiona (…) El periodismo tiene como función cuestionar el poder y cuidar la democracia”.
Revisa la entrevista completa acá
Lo más leído
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia
- Exdirector del FBI se entrega sin condiciones de libertad y su defensa acusa al DOJ de un proceso "selectivo y vengativo"
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia