La periodista Mónica Rincón, junto a un equipo de CNN Chile, fueron reconocidos en el marco de la ceremonia anual del Premio Periodismo de Excelencia que organiza la Universidad Alberto Hurtado.
La destacada profesional conductora de CNN Prime, Aquí se Debate y Tolerancia Cero, entre otros, fue reconocida con el galardón en la categoría Audiovisual por su entrevista al ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, en medio de la polémica por los chats del abogado Luis Hermosilla.
En la mencionada entrevista, Matus aseguró que “no, no tuve comunicaciones impropias (…) yo no lo considero impropio, porque en realidad me estaba defendiendo de personas que por las mismas circunstancias estaban representando antecedentes contrarios”. Días después, Ciper revelaría chats entre el magistrado y el abogado.
Sobre el reconocimiento, Rincón destacó que “la entrevista es uno de los géneros que más me apasiona (…) El periodismo tiene como función cuestionar el poder y cuidar la democracia”.
Revisa la entrevista completa acá
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"
- Rosalía inicia el Lux Tour en Argentina y pide disculpas tras la polémica por compartir un video de Mia Khalifa: "Mi amor por este país sigue intacto, como el primer día"