Luego de dos suspensiones, durante la tarde de este domingo se dio inicio a la primera sesión de la Convención Constitucional en el Palacio Pereira, lugar en que se desarrollará el organismo.
La ceremonia estaba fijada originalmente para las 10:00 de la mañana, sin embargo, sufrió una serie de retrasos e incidentes que obstaculizaron su desarrollo.
En primer lugar se solicitó aplazar la ceremonia debido a las manifestaciones que se llevaron a cabo en las cercanías del ex Congreso y el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros. A raíz de eso, algunos constituyentes abandonaron el sector y, al momento de retomarla, muchos de ellos aún no habían vuelto lo que causó una nueva pausa.
Lee también: Felipe Harboe se sumó a la primera sesión de la CC de forma telemática
Sin embargo, poco antes de las 13:00, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, dio lectura de los nombres de los 155 convencionales constituyentes electos y luego estos procedieron a aceptar sus cargos.
De este modo, la autoridad detalló que desde ese momento “dejaron de ser convencionales constituyentes electos para ser convencionales constituyentes”.
Lo más leído
- Ed Sheeran retoma su gira en Filadelfia posiblemente solo, tras la renuncia de todos sus teloneros
- Balance de Fiestas Patrias: Carabineros informa 13 fallecidos por accidentes de tránsito y 170 detenidos
- Probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: DMC emite aviso para la zona centro-sur
- Con tres expulsados y un polémico arbitraje: Wanderers cayó 3-1 ante el Real Madrid en la Copa Intercontinental Sub 20
- Hallan cadáver calcinado a orillas del río Biobío: PDI trabaja en identificar a la víctima