El fiscal nacional Jorge Abbott acusó de intromisión política a un grupo de parlamentarios oficialistas, a favor de la machi Francisca Linconao, formalizada en el caso Luchsinger Mackay.
Conversamos, desde los estudios de la Universidad Autónoma, con el ex intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien expresó que han visto presiones de grupos de diputados. “En el caso actual son algunos del PC que vienen acá, hacen declaraciones, hablan de la inocencia de la machi y nosotros creemos que aún es algo que no se puede determinar, eso es algo delicado”, opinó.
“La gente en la región está cansada de estas situaciones de violencia y realmente le hacen daño este tipo de intromisiones”, indicó Molina. “Hay una sensación de falta de justicia y de impunidad”, agregó
Se refirió a la posición del Gobierno respecto a la machi Francisca Linconao, a la situación de los familiares del matrimonio Luchsinger Mackay, y a la situación que se vive en la región de La Araucanía.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos
- DMC emite alerta por vientos de hasta 110 km/h en dos regiones del país