“El Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer“, señaló el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con respecto a la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de marginarse del Pacto Migratorio de Naciones Unida.

Estas palabras no fueron muy bien recibidas por los parlamentarios de la Democracia Cristiana, según da cuenta la edición de La Tercera de este jueves.

Aunque varios evitaron referirse a los dichos de Frei, el jefe de bancada Matías Walker destacó que la postura del partido con respecto al polémico pacto migratorio es opuesta a la expresada por el ex mandatario.

Más informaciones: Soledad Alvear por Pacto Migratorio: “No me explico este cambio de opinión del presidente”

“El ex Presidente Frei tiene su opinión. La postura institucional del partido; la postura de los diputados DC, expresada en proyecto de resolución en la Cámara; y la declaración de nuestros ex cancilleres, es de llamar al gobierno a reconsiderar su decisión y en definitiva sumarse al pacto mundial para la migración, ordenada y regular”, señaló al matutino.

Asimismo, el senador Francisco Huenchumilla señaló que “yo hubiera esperado de un expresidente de la República un poco más de prudencia”.

Más duras fueron las declaraciones del diputado Raúl Soto, al indicar que “uno esperaría una visión mucho más de estado de una persona como Frei y no que se deje llevar por las tentaciones de los populismos de ultra derecha”.

Manifestó además que la DC “hoy es oposición y él es gobierno”, en referencia al cargo que actualmente ocupa el ex Presidente como embajador en misión especial para el Asia-Pacífico, agregando que “creo que debe elegir, no podemos seguir tolerando este tipo de ambigüedades. Le hace un daño tremendo al partido“.

Tags:

Deja tu comentario