La dirigenta, además, sostuvo que “es una casualidad” que el cierre del Penal Cordillera lo ordenara el Presidente Piñera.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, se refirió a la suspensión del traslado de los internos del Penal Cordillera hasta Punta Peuco, este sábado, y señaló que el traslado debe concretarse a la brevedad.
“Existen todas las condiciones para que ellos suceda y no seguir dilatando una situación que se va a seguir complejizando, precisamente porque existe hoy día el momento como para hacerlo”, manifestó García y agregó: “Este grupo de militares condenados aquí nunca han aceptado la autoridad civil y siempre se han impuesto a cualquier decisión que se tome”.
Además, García sostuvo que el traslado de los reos al penal Punta Peuco “no es suficiente”, no obstante es un avance ante sus requerimientos. “El próximo paso tiene que ser el cierre definitivo a Punta Peuco”, afirmó García.
Respecto a la decisión del Presidente Piñera sobre el cierre del Penal Cordillera, la dirigenta señaló: “Que le corresponda tomar esta medida a un Presidente de derecha es una casualidad dentro de lo que es la labor presidencial en nuestro país”.
Finalmente, García se refirió al suicidio del ex jefe de la CNI, Odlanier Mena, y sostuvo que: “Si él lo hizo como una presión temeraria para que no se llevara a efecto el traslado desde el Penal Cordillera a Punta Peuco, siento que es algo irracional”.
Lo más leído
- Conciertos de BTS en Chile quedan en suspenso: IND no autorizó uso del Estadio Nacional
- Duro revés para Trinidad Steinert: Contraloría dice que oficio reservado a la PDI no se ajustó a sus atribuciones
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015