El colectivo feminista Las Tesis alzó la voz para referirse a los casos de Manuel Monsalve y Jorge Valdivia, ambos acusados por violación.
El grupo emitió un comunicado la tarde de este jueves para condenar ambas situaciones.
“Hoy vemos nuevamente como las víctimas son culpabilizadas, expuestas y revictimizadas”, indicaron.
Sobre ambas situaciones, Las Tesis aseguraron que “no nos asombran nada, pues son hijos sanos del patriarcado. Condenamos tajantemente sus acciones y esperamos que haya justicia en ambos casos”.
El grupo feminista, que tuvo gran notoriedad pública para el estallido social de 2019, afirmó, además que “miramos con horror el panorama actual en Chile y el Mundo”.
“Nos apoyamos en la fuerza de Giséle (mujer violada por un grupo de hombres en Francia) que nos vuelve a repetir que la vergüenza y la culpa no nos pertenece, sino que les pertenece a ellos, a los agresores, a los violadores y a todos aquellos que los defienden”, concluyeron.
Lo más leído
- Cinco detenidos por secuestro de familia: Engañaron a víctima para realizar supuesto arreglo mecánico
- Tras entrevista de la banda Candelabro compartida por Boric: Diputados UDI reingresarán proyecto para que la dieta de los expresidentes se pague desde los 65 años
- Autores de balacera en Franklin quedan con prisión preventiva: Intentaron asaltar a camión de valores
- MOP inicia instalación de puente mecano provisorio tras socavón en Zapallar por sistema frontal
- Irán advierte que podría ampliar el bloqueo marítimo si EE. UU. mantiene el cerco naval