Desde el ministerio explicaron esta situación con el aumento de las enfermedades respiratorias
– Samara deja el VHS y regresa en forma de video viral
La ministra Carmen Castillo aseguró que el colapso ocurrido en la urgencia del Hospital San Juan de Dios, fue producto de un nuevo peak en las consultas por enfermedades respiratorias.
La titular de Salud aseguró que la situación más crítica se vive en las regiones Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo y desde Biobío hasta Aysén.
No obstante, los funcionarios acusan un falla estrutural en el sistema de Salud Pública. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”
- Así serán las cabinas del nuevo Teleférico Bicentenario: Conectará Huechuraba y Providencia en menos de 15 minutos
- Cámara Baja discute proyecto que busca eximir a Bomberos del pago de peajes: ¿De qué se trata?
- Municipios recaudan solo 26% de lo que gastan en basura en medio de debate por contribuciones
- Caso Sartor: Daño económico para aportantes del fondo superaría los US$ 100 millones, según avalúo de la Fiscalía