El fiscal regional de O’higgins, Emiliano Arias, acusó al Hospital de Rancagua de eliminar pacientes de los registros de espera, práctica que, según él, podría ser repetitiva y pudo causar la muerte de algunas personas.
Aunque el Servicio de Salud de la región confirmó que cerca de 38 mil pacientes sufrieron por estas malas prácticas, desde el Ministerio de Salud aseguraron que esta irregularidad no es habitual.
“No estamos en un caos, nosotros somos muy organizados y somos muy responsables de los que hacemos. Somos transparentes y vamos a entregar toda la información”, señaló la encargada de la cartera, Carmen Castillo.
El presidente de la comisión investigadora, Juan Luis Castro, dijo que “hay muchas contradicciones” respecto de lo que se dice a nivel local de la investigación y lo que responden las autoridades.
Por otra parte, la Fiscalía solicitó información de las listas de espera a Fonasa y a la Superintendencia de Salud, pero no sólo del hospital en cuestión, sino que a nivel nacional, mientras Castillo insiste en que el accionar de eliminar pacientes de las listas no es repetitivo.
Lo más leído
- Exministra Ángela Vivanco declara por Trama Bielorrusa: "Tranquila y preparada para responder lo que se me pregunte"
- Expresidente Boric viajará a Uruguay a fines de agosto: Participará en el Congreso Panamericano de Montevideo
- Banco Central: Pagos digitales por persona suben un 15% y alcanzan los 435 al año
- Alvarado da por cerrado cruce con Squella y apunta a contramuestra para resolver caso Rodríguez
- El llamativo homenaje del senador Macaya comparando al ex Presidente Piñera con arribo de Vozinha a Chile: Compartió gráfica con la palabra "aura"