La ministra de Salud llamó a concretar la medida con los adultos mayores y niños.
– Vida Sana en Directo: El colesterol y los riesgos cardiovasculares
Tras las consecutivas preemergencias ambientales, las presentes lluvias y las bajas temperaturas que se aproximan para estos días en Santiago, autoridades de salud anunciaron que las enfermedades respiratorias podrían aumentar, por lo que deben haber mayores medidas de prevención
En una visita al Hospital Felix Bulnes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a las enfermedades que más consultas han recibido en este invierno. Asimismo, manifestó que “en el virus AH1N1 que es el de la influenza por el cual se pueden vacunar todavía las personas, (…) especialmente para los adultos mayores(..) la vacunación es gratuita es de buena calidad”.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, entregó algunas recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades. “Debemos evitar estar en zonas muy congestionadas, mantener las habitaciones bien ventiladas, mantener el cuidado al hacer ejercicios y lavarse las manos frecuentemente”, dijo.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar