El Ministerio de Salud (Minsal) informó que, además del COVID-19, ya está circulando en Chile el virus de la influenza y otras enfermedades respiratorias.
Durante la jornada del martes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo que desde el Gobierno “se está pensando adelantar el Plan de Invierno (de vacunación). Es muy bueno que sepamos que no habíamos tenido años como este, en que ya circula el virus influenza”.
Lee también: Minsal: 63% de hospitalizados en UCI por COVID-19 no posee su esquema de vacunación completo
“Ya tenemos circulación del virus influenza, del virus respiratorio sincicial, de adenovirus y de parainfluenza, cosa que no había sucedido los años anteriores 2020 y 2021”, agregó.
En ese sentido, la autoridad recomendó que, si una persona presenta síntomas, debe considerar en primera instancia que puede ser coronavirus y realizarse los testeos respectivos. “Pero si no es COVID-19, se puede pensar que es otro virus”, indicó.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump