En entrevista con CNN Chile, el ministro subrogante de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a la medida que se implementará desde mayo a agosto de este año.
“La restricción vehicular con excepciones ayuda a adoptar tecnologías más limpias”, concretó Mena en relación a la exclusión que tendrán los automóviles con sistemas modernos de filtración.
También comentó la situación actual del relleno sanitario Santa Marta, luego de que la Corte de Apelaciones levantara la orden de no innovar para que el vertedero pueda volver a funcionar, en al menos, 10% de su totalidad.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".