VIDEO RELACIONADO - Ataque incendiario en Angol deja al menos 15 camiones quemados (03:51)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVAafJaFSl","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó los hechos de violencia registrados en Angol –donde 15 camiones fueron quemados– durante su visita a La Araucanía, oportunidad en que también valoró el accionar de las policías en la zona.

“El motivo de la visita fue el impacto nacional que tuvo el ataque violento a un recinto de estacionamientos de camiones ayer en la madrugada”, afirmó el secretario de Estado.

En esa línea, declaró que “sin duda eso es demostrativo de que aquí estamos, como lo hemos dicho, desde un principio enfrentados a grupos terroristas, a grupos violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño, de causar terror, de generar incertidumbre”.

Lee también: Nueva marcha a favor del Rechazo en Las Condes: Incluyó banderas en apoyo a Donald Trump

“En ese sentido, el Gobierno del Presidente Piñera está resuelto, dentro de lo que es el marco de la ley y el Estado de Derecho a enfrentarlos”, afirmó.

Asimismo expresó que “hoy día también la valoración que en menos de 24 horas, a través del trabajo de la Fiscalía, de la PDI y del apoyo de Carabineros hemos detectado evidencia absoluta para poder, en un futuro cercano, identificar a los autores”.

“Lo importante aquí es investigar, detener y llevar a los tribunales y condenar a los violentos, pero también quiero decir que este sacrificio que realiza la Fiscalía, que realizan las policías, tienen que ir acompañado no sólo del Gobierno sino de todos los actores políticos, de condenar la violencia”, añadió.

Lee también: Presidente Piñera presentó nuevo sistema nacional satelital con estaciones en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas

Si bien no entregó mayores antecedentes del operativo, dijo que se recuperaron suficientes evidencias para la persecución de los responsables de la quema de los camiones en Angol.

Tags:

Deja tu comentario