{"multiple":false,"video":{"key":"cztrnXihRiu","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}}

Este viernes se aprobó finalmente el proyecto de reforma constitucional que habilita un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión. En su tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados la iniciativa recibió 119 votos a favor, quedando lista para convertirse en ley.

Eso sí, esto estará sujeto a lo que resuelva el Tribunal Constitucional (TC) al que el gobierno acudió.

Poco antes que se concretara la votación y en la última intervención de la jornada, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, expresó que el gobierno había llegado con ayuda a la gente y que debería haber mayor enfoque en avanzar en la reforma previsional.

“Todos estamos muy conscientes de la difícil situación que está viviendo nuestro país. Pero por momentos uno escucha ese diagnóstico, que es real, pero al mismo tiempo percibe una suerte de insinuación de que manejar una pandemia de la gravedad y extensión como la actual no fuese altamente complejo“, afirmó Ossa.

Lee también: Lo que dejó la reunión de Piñera con Chile Vamos: Macaya respalda decisiones y Prohens entrega carta al Ejecutivo

Además, mencionó el éxito que ha sido el proceso de vacunación, tanto en su constancia como en la magnitud de personas vacunadas con sus dos dosis.

“Básicamente, tenemos que dejar de tratarnos entre buenos y malos. Hablar de avaricia, de mezquindad, de un gobierno miserable, no sólo no es cierto, porque todos quienes trabajamos este gobierno nos levantamos en la mañana en el mejor ánimo de ayudar y contribuir, y nos dormimos en la noche desvelados de cómo podemos hacerlo mejor”, agregó el ministro.

Y tras invitar a las y los parlamentarios a continuar las posturas de diálogo para sacar adelante mejores propuestas, insistió en que el gobierno trabaja con el único fin del bien ciudadano: “Todos quienes trabajamos en este gobierno hacemos el máximo esfuerzo por contribuir en este país. No nos mueve ni al presidente ni a sus ministros ni ninguno de sus funcionarios del país un ánimo distinto a ese. El que tengamos legítimas diferencias no significa que sea la hora de tratarnos mal, es hora de la amistad cívica”.

Tags:

Deja tu comentario