El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, comentó la tesis de intencionalidad en los incendios forestales que afectan distintos puntos de las zonas centro y sur del país.
El ministro, que tiene un rol de “enlace” en la Región del Biobío, sostuvo que “si fuera verdad que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.
Montes agregó que “no existe ningún dato concreto que permitiera decir que eso tenía el fundamento de lo que se ha señalado”.
“Aquí hay denuncias formales y las instituciones tienen que responder”, agregó el titular de Vivienda.
Además, aseguró que los organismos competentes ya están trabajando en las distintas denuncias.“Uno puede especular mucho y hablar mucho de que hay intencionalidad“, aseveró el ministro.
Asimismo, sostuvo que lo importante es contener el fuego y esperar el resultado de las investigaciones de las instituciones.
Cabe destacar que según el último balance del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), existen 260 incendios, 77 en combate y 439 mil hectáreas consumidas en el país. Además, 30 personas han sido detenidas por su presunta participación en el origen de los incendios forestales desde el inicio de la emergencia.
Lo más leído
- Refrigeradores, lavadoras y todo lo que usas a diario: Hites llega al Cyber con hasta 45% en línea blanca
- Alerta meteorológica en cuatro regiones del país: DMC prevé hasta 50 mm de agua caída este martes
- Otorgan Nobel de Medicina 2026 a tres científicos por una técnica para descifrar el funcionamiento interno del cerebro
- "Cuando se ataca a un carabinero se ataca a todos los chilenos": Ministro Arrau llama a avanzar con urgencia en el Congreso las RUF, Naín-Retamal 2.0 tras asesinato de sargento Urrea
- Dos sujetos armados se parapetan en Santiago tras presunto asalto: GOPE despliega operativo