Paulina Pacheco ha evolucionado de buena forma tras la intervención.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los resultados satisfactorios que tuvo el trasplante a la mujer que fue prioridad nacional, y calificó como “casi milagrosa” la compleja tarea de los médicos.
También, el titular del Minsal destacó “el contar con una unidad centralizada de trasplantes ha permitido aumentar la cantidad de órganos trasplantados”, señalando que pasaron de 1,8 a 3 órganos trasplantados por cada donante.
Respecto al estado de salud de Paulina Pacheco, el Director del Hospital Clínico UC, Ricardo Rabagliati, señaló que “todos sus indicadores están evolucionando de manera favorable”.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos