El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a uno de los temas que más han complicado al gobierno durante estos días: la designación de Fernanda Bachelet Coto, de 27 años, como agregada comercial en Nueva York.

La polémica se generó debido a que la ingeniera comercial es hija del empresario cercano al Presidente Piñera, Ricardo Bachelet, y a pesar de su experiencia laboral de un año y medio, accedió a un alto cargo, con un sueldo superior a los 10 millones de pesos.

Sin embargo, ante las criticas, el pasado viernes se tomó la decisión de reducir su sueldo a $7.500.000.

“Entiendo que es un proceso, un concurso, varios currículum y éste (de Bachelet) pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor, así que a mí me parece que es un proceso“, respondió el secretario de Estado sobre su nombramiento, en entrevista con Radio Infinita.

Más detallesGobierno anuncia que sueldo de Fernanda Bachelet bajará a $7,5 millones

Sobre los cuestionamientos sobre la designación de Bachelet, Larraín señaló: “Sí, es una persona joven, pero es una persona joven que tiene buenos antecedentes”.

“Entonces, me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos”, sentenció.

En la conversación radial, el titular de Hacienda también se refirió al primer año del segundo gobierno de Sebastián Piñera, destacando que “Chile no existe una crisis institucional, sino que sólo una crisis en algunas instituciones del país, ya que en el ámbito económico ninguna ha no han sido cuestionada y a lo largo de los años han demostrado su estabilidad”.

Te puede interesar: Vuelco en caso Fernanda Bachelet: No es formalmente agregada comercial, sino que una suplente

Tags:

Deja tu comentario