{"multiple":false,"video":[]}

En el año 2005, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue parte de la creación de una estructura de sociedades con grandes empresarios, los cuales recibieron 20 millones de dólares de Corfo.

Estos montos estaban destinados a proyectos de innovación para pynes. Sin embargo, el dinero fue usado para comprar 10 colegios particulares y subvencionados, según reveló el medio Interferencia.cl.

Luego que el Partido Socialista solicitara explicaciones al secretario de Estado, sobre la forma en la que accedió al préstamo, Larraín respondió a las acusaciones. 

Te puede interesar: Larraín Matte: “Hay cierta caricatura de seguir diciendo que tenemos una economía extractiva, como si fuera sinónimo de que no hay emprendimiento”

Eso es algo que ocurrió el año 2005 en el Gobierno del Presidente Lagos y la Presidenta Bachelet, en un emprendimiento con un crédito que fue financiado en forma totalmente legal y del que yo me desligué el año 2010, antes de entrar al Gobierno”, aseguró.

El titular de Hacienda sostiene que se trató de “un emprendimiento con un crédito”, el cual fue “financiado en forma totalmente legal y del que yo me desligué el año 2010, antes de entrar al Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario