La innovación en Chile está en el foco desde que Wallmart concretó la compra de la plataforma de comercio electrónico Cornershop, una aplicación desarrollada en nuestro país.
En conversación con CNN Chile, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, abordó el tema y dijo que “hay cierta caricatura de seguir diciendo que tenemos una economía extractiva, rentista, como si eso fuera sinónimo a que no hay esfuerzo, a que no hay emprendimiento, a que no hay innovación”.
Mira también: ¿Con miras a la casa propia? Seis bancos bajaron su tasa de interés para créditos hipotecarios
Eso sí, reconoció que la inversión en investigación y desarrollo es un “desafío pendiente”, a la luz de las cifras de la OCDE que sitúan a Chile en el fondo de la tabla.
Chile está en la parte baja de la OCDE en inversión en Desarrollo e Investigación. ¿Qué opinas? Comenta en #360CNN pic.twitter.com/7GYL5mc7H9
— CNN Chile (@CNNChile) September 26, 2018
“Hay distintos vehículos. Nosotros en Sofofa estamos desarrollando un proyecto que le hemos llamado ‘Sofofa Hub’, que precisamente tiene el objeto de conectar nuestras empresas socias con los emprendimientos e innovaciones que están ocurriendo en sus industrias”, afirmó.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Minsal decreta alerta sanitaria por hantavirus en el país: Regirá entre Atacama y Magallanes por un año
- Presidente Kast evita referirse a críticas de Vallejo y Alvarado asegura que "las opiniones divergentes son propias del sistema democrático"
- Exseremi de Salud de Magallanes queda con arraigo nacional tras ser formalizado por violación
- Activan protocolo en Hospital de Talcahuano por persona con fiebre hemorrágica: Puede ser mortal
- Flávio Bolsonaro presenta defensa escrita y no acudirá a interrogatorio por presunta calumnia contra Lula