agencia uno

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, pidió disculpas al pueblo de Chile por el rol jugado por su país durante la dictadura cívico-militar.

¿Qué dijo el ministro de Justicia de Brasil?

“Para mí es muy doloroso, pero necesario, decir que acuso y condeno a la dictadura brasileña por haber colaborado con el golpe en Chile“, señaló el secretario de Estado.

Dino detalló que dicha colaboración es una “mancha” en la historia brasileña digna de ser recordada para que no vuelva a suceder. “Por eso estamos aquí haciendo una reparación”.

“Estamos aquí también pidiendo disculpas al pueblo chileno porque la dictadura brasileña contribuyó a un Golpe militar aquí en Chile hace 50 años“, recalcó.

El ministro ofreció por primera vez una disculpa por parte de la República Federativa del Brasil​​​​ a Chile por el rol jugado por su país —entonces dirigido por el dictador Emílio Garrastazu Médici— durante el golpe de Estado y la consecuente dictadura.

Las palabras y disculpas de la autoridad se realizaron durante un acto en la comuna de Santiago en memoria de los ciudadanos brasileños que buscaron refugio en Chile tras el golpe militar de 1964 en su país y fueron víctimas de la dictadura chilena.

Tags:

Deja tu comentario